Lunes 10 de marzo de 2008

Edición impresa La Voz | Gran Córdoba | Higiene urbana

Una caravana para mejorar la limpieza de la ciudad

Se realizó un operativo de recuperación de residuos plásticos.

Con la organización de la Fundación Centro de Estudios e Investigaciones Políticas, Sociales y Técnicas (Ceipost), se realizó ayer un operativo destinado a crear conciencia entre la población en torno a la necesidad de proteger el ambiente.

Se trató de una caravana que sobre un eje sur-norte, unió el barrio Villa El Libertador con Los Boulevares, trayecto en el que se recogieron envases y distintos elementos de material plástico. La tarea se realizó mediante la utilización de un denominado “eco-móvil” donde se depositaban los restos encontrados.

El operativo de recolección se puso en marcha en el CPC de Villa El Libertador, para seguir hasta el centro de la ciudad y luego prolongar la tarea hacia la avenida Monseñor Pablo Cabrera, con punto de finalización en el cruce con el bulevar Los Alemanes.

En ese lugar se evaluó la cantidad de recipientes recogidos, para efectuar una proyección sobre el número de botellas tiradas en la ciudad en un día, en las 27 mil cuadras que forman el ejido urbano.

Los organizadores informaron que la actividad se realizó con el objetivo de sensibilizar a los vecinos sobre el peligro potencial de las residuos plásticos, que impermeabilizan la tierra por un lapso aproximado de mil años, además de producir taponamientos en desagües y colapsar basurales.

No se salvó ni un envase en Vélez Sársfield y Circunvalación.