Programa Reciclado de Plásticos

El PRP es un Programa de Reciclado de Plásticos, declarado de Interés Nacional, Provincial y Municipal que se encuentra en ejecución desde el año 2003

En el PRP participaron 43.200 alumnos de escuelas primarias y secundarias de la Ciudad de Córdoba y por el éxito del mismo la fundación fue reconocida con el Premio al “Emprendedor Solidario” que otorga en la categoría ONG´s: Cuidado del Medio Ambiente, del FORO ECUMÉNICO SOCIAL. En palabras de su Presidente y Fundador de CEIPOST, Hector Albaretto expresa

 

Este galardón a nivel nacional nos llena de responsabilidad y redobla nuestro compromiso, seguros de la generación de efectos multiplicadores que se sucederán en el ámbito de toda nuestra Nación”

Albaretto concluye:

O somos la solución del problema ó formamos parte de el”

                                                                                                En principio, a través de nuestro sistema de recepción diferenciada de residuos, ubicados en diferentes puntos de la ciudad, receptamos los desechos plásticos.

Luego,  mediante un proceso industrial de reciclado relativamente simple, se transformarán en tablas de madera plástica que podrán utilizarse, por ejemplo, en la fabricación de muebles para las escuelas del país.

Los cestos creados por CEIPOST para tal función  son  cesto metálico construido con caño cuadrado de 20 x 20 mm. y malla de 50 x 50 mm. Con puerta lateral de 1.000 mm. x 1.200 mm. c/ bisagra reforzada. Carga por orificio superior de 300 x 300 mm. Sus dimensiones son 1,5 mts de largo, 1,24 metros de Alto y 0,64 metros de ancho. La terminación es en pintura sintética Amarilla o verde con fondo de antióxido. Cartelería policromática frontal con el logo de CEIPOST.

En los cestos se puede depositar:envases vacíos, juguetes rotos, artículos de bazar, enteros o cortados. Todos los plásticos menos sachets, vasos y bandejas descartables.

Mail

Fundacion@ceipost.org

Direccion

José María Peña 4493 – (5020) B Ferreyra Sur

Ciudad de Córdoba – República Argentina

Teléfono

+54 351 155 087 346
Verdefluor.com